sábado, 13 de abril de 2013

Las Tiendas Online


A nadie se le escapa la creciente importancia del Comercio o venta por Internet en España.

Según un reciente estudio realizado por Trusted Shops, el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país se incrementa alrededor de un 20% anual y continuará esta tendencia en los próximos años.

Igual que hoy es habitual comprar un billete de avión o una prenda de ropa a través de la red, el día de mañana será igual a la hora de coger un taxi, pedir la cesta semanal de la compra, solicitar una cita en el médico o hacer gestiones con la Administración.

En total, la publicidad online supuso un 19,5% del total de gasto publicitario, según la firma de investigación GroupM, de la multinacional WPP.

Antes de comenzar cualquier aventura de comercio online nos debemos plantear las siguientes cuestiones:

• Estudiar muy a fondo nuestro producto y el mercado potencial en internet. El hecho de que existan más tiendas de parecidas características en el mercado online, no implica la rentabilidad de las mismas.
• Realizar un estudio de los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto y aguantar un tiempo prudencial sin generar ingresos, mínimo para un año a ser posible de 2 años.
 • Viabilidad del proyecto.    Es importante marcarse unos objetivos y comprobar la rentabilidad del negocio, que por norma general se tendrá que traducir en cientos o miles de ventas anuales dependiendo del producto, precio y margen de beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario